Que lindo es el verano, pero con el calor que hace no dan ganas de encender el horno, pero no debemos sentirnos limitadas, existen una variedad de postres fríos y deliciosos, fáciles y rápidos de hacer, una muestra es este CHEESECAKE DE LIMÓN; vamos a prepararla porque es riquísima y además refrescante.
- INGREDIENTES
200 gramos de galletas (pueden ser de las de Vainilla)
80 gramos de mantequilla sin sal
250 ml de agua
1 sobre de gelatina sabor limón (85 gr)
400 gr de queso cremoso (tipo Filadelfia)
200 gr de nata líquida (crema de leche)
40 gr de azúcar
200 gr. de Lemon Curd (receta debajo)
Crema batida para decorar
Para el Lemon Curd
160 gr de azúcar
2 limones
60 gr de mantequilla
2 huevos
2. PREPARACIÓN
Primero prepararemos el Lemon Curd, para ello debemos lavar y secar bien los limones y rallar la cáscara por el lado más fino del rallador, reservar.
Aparte, exprimir los limones y reservar el zumo, colado y sin pepitas.
En una cacerola poner los huevos, el azúcar y el jugo de los limones y llevar a baño María a fuego medio revolviendo constantemente para evitar que se pegue, cuando empiece a espesar añadir la mantequilla en cubos y revolverla hasta que se integre, añadir la ralladura de limón y retirar del fuego. Puedes reservar en un frasco de vidrio. Además de este postre también puedes usarla para rellenar galletas.
Ahora empecemos nuestro Cheesecake de Limón; trituramos las galletas o las machacamos hasta triturarlas completamente, añadimos la mantequilla derretida y la unimos hasta formar una masa homogénea. Ponemos un poco de masa en cada copa y presionamos un poco pero sin presionar, reservamos en la nevera.
Para el cheesecake, mezclamos la nata con el queso y el azúcar, con la ayuda de unas varillas o la batidora.
En un bol pequeño, calentamos el agua un par de minutos y añadimos la gelatina de limón, remover hasta que la gelatina se integre completamente, luego incorporamos la gelatina disuelta en la mezcla de nata y queso e integrarlos.
Volcamos la mezcla sobre la base de galletas hasta unas 3/4 partes de la copa y dejar enfriar en la nevera por 3 horas, cuando haya solidificado ponemos una capa de Lemon Curd.
Para servir podemos decorar con nata montada y una rodaja de limón confitado.
