
Este delicioso postre frío es de origen italiano; un postre suave, rico y sencillo de preparar. Es ideal para prepararla en verano, por ser refrescante pero no necesitamos un pretexto para saborearla. Ahora pongamos manos a la obra y preparemos este delicioso postre, para ello vamos a necesitar lo siguiente:
INGREDIENTES: (para 2 personas)
- Un mango aprox. de 1/2 kilo
- 125 ml. de leche
- 125 gr. de nata para montar
- 1 lima
- 25 gr. de azúcar
- 2 unid. de colapez (gelatina sin sabor)
- Remoja las láminas de colapez en un cuenco por un ar de minutos-
- Mientras tanto pon a hervir la leche, la nata y el azúcar en un cazo grande, puedes añadirle un chorrito de vainilla, para darle un toque especial.
- Cuando empiece a hervir añade la gelatina remojada y muévelo con unas varillas para que se integren bien todos los ingredientes.
- Pela el mango (éste debe estar madurito para que despliegue todo su aroma y sabor). Luego pica una parte en dados pequeños y el resto lo trituras con la batidora junto con el zumo de lima. Reserva.
- En un vaso o copa sirve una capa del puré de mango y lima, luego añade una capa de la panna cotta de unos dos centímetros de espesor y vuelve a añadir otra del puré de mango y lima.
- Termina con otra de panna cotta y decora con mango en dados; luego lleva a la nevera para que quede todo bien firme.
- Al momento de servir puedes añadir a la decoración una frambuesa y unas hojitas de menta para darle un toque de frescor.
- Ahora si, a disfrutar!!!!
PROCEDIMIENTO:
PRESENTACIÓN:

0 comentarios:
Publicar un comentario