KEKE INGLÉS

domingo, 6 de noviembre de 2016 | 0 comentarios

Hummm!!! Deli keke inglés es una torta preparada con frutas confitadas o frutas secas, usualmente se consume en Navidad y también para matrimonios. Prepararlo es super fácil, además no tenemos que esperar una ocasión especial para probarlo, puedes acompañarlo con el té, llevarlo en la lonchera de los niños, ahora manos a la obra, a prepararlo y saborearlo....


Ingredientes:

250 grs. de harina preparada
1/2 cucharadita de polvo de hornear o leudante
175 gramos de azúcar granulada
3 huevos medianos
100 gramos de margarina
½ taza de leche evaporada (terciada)
½ cucharadita de ralladura de naranja
½ cucharadita de canela en polvo
1 y 1/2 cucharadita de emulsionante (Micxo)
50 gramos de pasas morenas pequeñas
50 gramos de frutas secas (naranjita confitada, guindones, pecanas o nueces, etc.).
½ cucharadita de antimoho (opcional)

Preparación:
  1. Colocar las claras en un tazón o bowl y batirlas a punto nieve, reservar.
  2. Ablandar la margarina, incorporarle el azúcar, batir hasta que se disuelvan los cristales del azúcar, incorporarle las 3 yemas, una por una, seguir batiendo, añadir la ralladura de naranja y el emulsionante, mezclar muy bien.
  3. Cernir el harina con el polvo de hornear y la canela (3 veces).
  4. Ir añadiendo (de a pocos) la harina cernida a la preparación anterior, alternando con la leche terciada, se empieza con harina y se termina con harina, hacer este proceso con espátula.
  5. Luego proceder a incorporar las claras batidas, hacerlo en dos partes, la primera en forma envolvente y lenta con la ayuda de una espátula, luego agregar el resto y mezclar muy bien.
  6. Por último añadir las frutas secas, previamente enharinadas.
  7. Enmantequillar y enharinar un molde especial para keke inglés (rectangular) vaciar la preparación y llevar a un horno pre-calentado 175 a 180° C. por 50 minutos a 1 hora, dejar enfriar y desmoldar.

Tips:
  • En la receta se indica 1 y 1/2 cucharadita de emulsionante (Micxo o Mixco, Esponge) este ingrediente hace que la textura del keke inglés sea más suave y esponjoso, puedes conseguir este producto en las tiendas que venden insumos para repostería, lo venden al peso.
  • Si deseas hacer estos kekes para comercializarlos o guardarlos por 2 o 3 meses puedes ponerle ½ cucharadita de antimoho que hará que se conserve bien todo ese tiempo.